Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – Conadis junto con la Secretaría del Deporte, organiza la “Caminata 3K-3D” para potenciar el acceso a los derechos recreativos y deportivos de las personas con discapacidad y sus familias.

A partir de las 9:00 del domingo 1 de diciembre, más de 10 mil personas con discapacidad recorrerán las calles del país bajo el lema ¡Por el deporte y la recreación!

Los organizadores ven a esta caminata como una oportunidad para vencer obstáculos, cumplir metas y vivir una gran fiesta deportiva en un ambiente de solidaridad, respeto y armonía, demostrando que las personas con discapacidad tienen potencialidades que, acompañadas de esfuerzo y una actitud positiva, alcanzan grandes metas.

Para este evento deportivo, las instituciones cuentan con un plan de emergencia y contingencia, además del apoyo de voluntarios en los recorridos.

Entidades públicas y privadas se sumarán a esta iniciativa como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT, el Banco del Pacífico, la Corporación Financiera Nacional – CFN, BanEcuador y MoveAbility. Además, los GAD municipales, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional garantizarán la seguridad y el buen desarrollo de la caminata.

Por su parte, la Secretaría del Deporte, a través de sus instructores, tiene previsto desarrollar ejercicios de calentamiento y distensión para los deportistas.

Autoridades del Conadis y ministros de Estado acompañarán y alentarán a los deportistas en las diferentes provincias.

“La caminata es un esfuerzo para alcanzar objetivos más grandes como Gobierno: lograr la plena inclusión y poder proporcionarles a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos”, comentó el consejero Xavier Torres, frente a esta jornada inclusiva.

En Zamora, la caminata iniciará desde el Parque Lineal, (frente a la cancha sintética  Municipal) recorrerá la Av. Héroes de Paquisha, calle Diego de Vaca, Pío Jaramillo Alvarado, Avenida del Maestro, calle 24 de Mayo hasta llegar al Parque Lineal.

Diego Esparza, Analista del CONADIS en Zamora Chinchipe, hizo pública la invitación a autoridades, personas con discapacidad, medios de comunicación y ciudadanía en general, a ser parte de esta caminata inclusiva este día domingo a partir de las 08H30.