Nangaritza celebra sus fiestas de cantonización con buenas noticias. Fredy Armijos alcalde del cantón logra que los trabajos de la vía Zumbi – Dorado – Guayzimi se den inicio.

Gracias a la gestión y lucha constante del alcalde de Nangaritza que permanentemente ha venido gestionando se concluya con los trabajos del asfaltado, el Gobierno Nacional ha escuchado el clamor de la primera autoridad nangaritcense que incansablemente lucha por el bienestar de su pueblo.

La buena noticia la dio personalmente, el arquitecto Julio Recalde Ubidia, Gerente General de Ecuador Estratégico E.P., al Ing. Fredy Armijos, en el despacho de la alcaldía, pasadas las 12 horas de este viernes 08 de noviembre del 2019.

La construcción tiene un monto de 21 millones 715 mil 044 dólares y el contrato complementario es de 3 millones 479 mil 179 dólares, además el monto de fiscalización de 783 mil 415 dólares.

La obra contempla 28.53 km de asfalto flexible, con un ancho de calzada de 9.0 m; cunetas de 1,10 m; espesor de pavimento de 13cm; además de estabilización de taludes y drenajes. La tentativa de entrega de la obra será en julio del 2020.

Fredy Armijos Alcalde de Nangaritza

Para Armijos esta obra mejorará notablemente la calidad de vida, las condiciones de salud y urbanidad, de muchas familias de los cantones Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor.

“Estamos seguros que esta vía se convertirá en un nuevo polo de desarrollo, especialmente por el turismo que generará y desde ya sus habitantes se preparan para este nuevo reto, que sin duda les generará mejores ingresos económicos.

Con esto se convierte en realidad un viejo y añorado anhelo de contar con una carretera de primera, dejando atrás las nubes de polvo en verano y el lodazal en invierno

Según el departamento de comunicación Fredy Armijos, antes de que se posesione como alcalde, ya gestionaba ante las autoridades correspondientes la culminación de esta obra. Hoy con sano orgullo, decimos que su lucha tuvo sus frutos.