Con el objetivo de contribuir al cuidado y mejoramiento del estado nutricional de la niñez, el Distrito 19D03 de Salud Chinchipe-Palanda, brinda charlas educativas dirigida a padres y madres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad.

Esto es parte de un trabajo de corresponsabilidad entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Se brinda atención y control médico dos veces al año y luego se procede a informar el estado de salud de los niños más educación nutricional a sus progenitores, explicó Mirtha Acosta, médico familiar del Centro de Salud Zumba.

Por su parte Ariana Castillo, madre de familia del CDI ‘Divino Niño’, expresó que “este tipo de charlas son muy importantes porque nos ayuda a tener cuidado en el desarrollo adecuado de las diferentes etapas de crecimiento de nuestros hijos”.

En los cantones de Chinchipe y Palanda los porcentajes de desnutrición aguda de los niños menores de cinco años, corresponden al 0,61%; anemia en un 1.40%; y sobrepeso con un 3,06%; casos en los que el MSP trabaja en su tratamiento, fomento de estilos de vida saludables, seguimiento y control del cumplimiento de los planes de recuperación nutricional.